domingo, 5 de diciembre de 2010

Becas de idiomas, curso 2010-2011

Hola compañeras y compañeros. Os hago llegar una carta de la jefatura de estudios de la escuela de idiomas.

Estimada alumna / estimado alumno:

El día 1 de diciembre de 2010 dará comienzo la nueva convocatoria de becas que nuestro Centro concede en colaboración con la Fundación CAN. Con estas ayudas, buscamos fomentar la formación de nuestros alumnos por medio de una bolsa de viaje para realizar un curso en el extranjero.

Para poder obtener la beca se participa en un concurso en el que los candidatos presentan un proyecto que puede tratar sobre cualquier aspecto de la vida social, cultural o económica del país cuyo idioma estudia o de la comarca o ciudad donde piensa realizar el curso, y lo puede presentar en diferentes soportes: Reportaje fotográfico con texto, Collage, video, CD-Rom, texto escrito, presentación Power Point.

Este año, como novedad, los alumnos de Euskera podrán presentar trabajos en grupo (mínimo 6-8 alumnos) y disfrutar la beca en estancias lingüísticas cortas.

A partir del día 2 de diciembre y hasta el 22 de diciembre, las bases de la convocatoria estarán disponibles en conserjería y en la administración del centro. El plazo de presentación de proyectos terminará el 31 de enero.

Desde aquí te animo a participar, a presentar tu proyecto y te ruego, así mismo, animes al resto de tus compañeros a hacerlo. Se trata de una ocasión más de practicar el idioma o idiomas que  estudias, de utilizar otros recursos de aprendizaje y, en suma, de seguir aprendiendo.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un cordial saludo,
Yolanda López
Jefe de estudios de la EOIP.

En conserjería se puede obtener un folleto detallado con las bases de la convocatoria.

Mercadillo solidario 2010

Hola compañeras y compañeros. Os hago llegar esta carta de la vicedirección de la Escuela de Idiomas:

Estimados delegados:

Nos disponemos a organizar el Mercadillo Solidario de Navidad. Se trata de que todos nos desprendamos de material en distintos idiomas, lo vendamos a precios de segunda mano y reunamos fondos para una buena causa.

Los años pasados se eligió Medicus Mundi como organización destinataria. Toda la comunidad educativa trajo sus aportaciones en distintos idiomas: libros de lectura, métodos de idiomas, gramáticas, diccionarios, revistas, material audio y vídeo, pósters... y las pusimos a la venta a 20 céntimos y hasta 5€ másximo cuando había una pack de método, cuaderno de ejercicios y Cds.

De nuevo:
  • Elegiremos de entre 5 la organización destinataria.
  • Traeremos nuestras aportaciones (libros, revistas, CDs, ...) Hasta el 20 de diciembre. En conserjería recogerán los donativos en cajas separadas por idiomas. Recordad que ha de estar en buen estado, las cosas muy viejas no se venden.
  • Se solicitará a todo el personal de la Escuela que colabore y también a los alumnos.
  • Los días 21 y 22 de diciembre pondremos en el hall un stand.
  • Enviaremos el dinero a la organización elegida.
Novedades: Desde la organización del VII Congreso de EEOOII de Madrid nos piden ayuda económica para la organización, por ello, está entre las opciones.

Para empezar queremos pedirte que escojas la organización que más te convenza:
  1. Medicus Mundi
  2. Comedor PARIS 365
  3. Organización VII Congreso EEOOII
  4. Amnistía Internacional
  5. UNICEF
EN CONSERJERÍA ENCONTRARÁS PAPELETAS PARA VOTAR.

El plazo para votar finaliza el 13 de diciembre.

Saludos y hasta pronto,

Patxi Telletxea Ezkurra (Vicedirección)