domingo, 22 de enero de 2012

17.01.2012

Curso 2011-2012, nivel: 1º Avanzado


Les devoirs

Livre. Page 22, act 7.a et 7.b


Cómo se pronuncia « gars »
[Ga] (Cuidado con la pronunciación suave de la G. Si no, se está diciendo « rat »)

Lárgate, pobre gilipollas!
Casse-toi, pov con!

Buagh!
Beurk!

Aldeana (peyorativo)
Campagnarde

Sinónimo de « visage »
La mine

Tener mala cara
Avoir mauvaise mine

Pálido, triste, mustio
Blafard

Yo en tu lugar, dejaría de fumar
À ta place, je m'arrêterais de fumer

Sería interesante para usted visitar el sur de Francia
Ce serait intéressant pour vous de visiter le Sud de la France

Si yo fuera tú, no respondería
Je serais toi, je ne répondrais pas
Si j'étais toi, je ne répondrais pas

No quisiera meterme en donde no me llaman
Je ne voudrais pas me mêler de ce qui ne me regarde pas

Usted haría mejor cogiendo el autobús
Vous feriez mieux de prendre le bus

Nada me impide ir a verle
Rien ne m'empêche d'aller le voir

Enganchado a los videojuegos
Mordu des jeux vidéo

No hay comentarios:

Publicar un comentario