miércoles, 10 de noviembre de 2010

09.11.2010

Curso 2010-2011, nivel: Intermedio

Vestirse con sus mejores galas
Se mettre sur son trente et un

Combinar los colores
Assortir les couleurs

Me encanta la ropa cómoda
J'adore les vêtements confortables (NO commodes!!!)

Ropa estilosa
Des vêtements stylés

Un atuendo para todas las situaciones
Une tenue passe-partout

Excéntrico
Excentrique

Una ropa anticuada y hortera
Une tenue ringarde

Me fío de la primera impresión
Je me fie toujours à ma première impression

No me fío de la primera impresión
Je me méfie de ma première impression

Las manos sudorosas
Les mains moites

No soporto el olor del tabaco
Je ne supporte pas l'odeur de tabac

Lo que no soporto en una persona es...
Ce que je ne supporte pas chez quelqu'un, c'est...

Me exaspera
Ça m'insupporte

Cuido mi imagen
Je soigne mon image

Presto atención a mi línea
Je fais attention à ma ligne

Forzarse a hacer
Se forcer de faire

Me río de los que piensan de mi
Je me moque de ce qu'on pense de moi
Je me fiche de ce qu'on pense de moi

Me da igual (expresión simónima de je m'en moque)
Ça m'est égal

Encaje (en una prenda)
Une dentelle

Ropa ajustada
Des vêtements moulantes

Lentejuelas
Paillettes

Purpurina
Paillettes

Un tanga
Un string

Un culotte (de ciclista)
Un culotte (la diferencia con « une culotte » (bragas) es el género)

Me aprieta (una ropa)
Ça me serre

Un escote
Un décolleté

Sombra de ojos
Le fard-à-paupières

El párpado
La paupière

La base del maquillaje
Le fond de teint

El colorete (maquillaje)
Le fard-à-joues

La máscara de pestañas (rimmel)
Le mascara

El lápiz de ojos
Le crayon pour les yeux

Lápiz de labios (para perfilar, no es el rouge-à-lèvre)
Le crayon à lèvres

Perfume (de más fresco a más concentrado)
Eau de toilette
Eau de cologne
Parfum

Pasar desapercibido
Passer inaperçu(e)

Desagradar
Déplaire

Qué es lo que más le disgusta en una persona ?
Qu'est-ce qui vous déplaît le plus chez une personne ?

Jugar un papel importante
Jouer un rôle important

En el transcurso de, durante
Au cours de...

En definitiva
En définitive

Una actitud
Une attitude

La expresión de uno mismo
L'expression de soi

No hay comentarios:

Publicar un comentario