domingo, 3 de octubre de 2010

01.10.2010

Curso 2010-2011, nivel: Intermedio

Coger vacaciones
Prendre des vacances

El viaje de novios
Le voyage de noces

Hacer un cruzero por el Mediterraneo
Faire une croisière sur la Mediterranée

Relajarse
Se détendre

Ellos van a relajarse a la piscina
Ils vont se détendre à la piscine

Bajo la dirección de un guía
Sous la conduite d'un guide

Recorrer
Parcourir

Recorrer Marruecos a lo largo y ancho
Parcourir le Maroc en long et en large

Desorientado, despistado
Dépaysé(e)

Ella ya se ha informado
Elle s'est déjà renseignée

El me ha vendido la moto / Me ha contado un cuento
Il m'a mené en bateau

Enviar a paseo
Envoyer promener

Él se ahoga en un vaso de agua
Il se noie dans un verre d'eau

Tomar el sol
Prendre un bain de soleil

Quemarse al sol
Prendre un coup de soleil

Famoso, sinónimo de célèbre
Fameux / fameuse

Yo en tu lugar...
Moi à votre place...

Empujar, impulsar
Pousser

Un agujero, hueco
Un trou

Destapar, abrir (una botella)
Déboucher

¿Quién te ha dado permiso para...?
Qui t'a permis de faire...

Con marea alta
À marée haute

Con marea baja
À marée basse

No hacer pie (en una piscina)
Perdre pied

Derrumbarse
S'écrouler

Correr peligro de...
Risquer de...

Cavar un agujero
Creuser un trou

Todos se fueron corriendo
Il sont tous partis en courant

Él suspiró profundamente
Il a poussé un gros soupir

Me puse a llorar
Je me suis mis à pleurer

Un cachete en el culo
Une fessée

Pegar un grito
Pousser un cri

Una quemadura en la piel
Une brûlure

El cubo
Le seau

La pala
La pelle

El rastrillo
Le rateau

Guay, molón
Chouette

Tengo problemas para entender
J'ai du mal à comprendre

En los alrededores
Aux environs

Al hablar de la situación geográfica de algo, ¿qué diferencia hay entre « Dans le sud/nord/etc » y « Au sud/nord/etc »?
« Dans » es cuando está en relación a una región más grande (por ejemplo, una ciudad que está en una región o pais)
« Au » es para cuando se relacionan dos entidades similares: por ejemplo una ciudad que está al sur de otra ciudad

Marsella está en el sureste de Francia
Marseille se trouve dans le sud-est de la France

Marsella está al sureste de Lyon
Marseille se trouve au sud-est de Lyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario