jueves, 21 de octubre de 2010

21.10.2010

Curso 2010-2011, nivel: Intermedio

Clasificar, seleccionar
Trier

Reciclar
Faire le tri

Superfluo
Superflu

Cambio de aires
Le dépaysement

Choque de culturas
Le dépaysement

Lo que está en juego, el interés (en política, en el juego, etc.)
Un enjeu

Estar sin hacer nada, la ociosidad
Le farniente
L'oisiveté

La ociosidad es perfecta en vacaciones!
Le farniente est parfait en vacances
L'oisiveté est parfait en vacances

No elijo el destino al azar
Je ne choisis pas la destination AU hasard

No me he explicado bien
Je me suis mal fait comprendre
Je n'ai pas bien expliqué

Un adelanto del precio, un depósito
L'avoir

Timar a alguien
Arnaquer quelqu'un

Es un timo! (muy caro)
C'est un arnaque!

No puedo ver a nadie
Je ne peux voir personne (No se pone « pas » depués de « peux » para evitar la doble negación)

Me he inscrito a...
Je me suis inscrit(e) à...

Ha surgido un imprevisto
Il y a un imprévu

El expediente
Le dossier

Le ruego que me perdone pero...
Je vous prie de m'excuser mais...

Lo siento (expresión sinónima de je suis désolé)
Je suis navré(e)

Aclarar un malentendido
Éclaircir une incompréhension

No nos hemos entendido
Nos ne nous sommes pas bien compris

Sería posible... ?
Serait-il possible de... ?

Las fechas
Les dates

Resolver
Résoudre

Rescindir, resolver un contrato
Résoudre un contrat

El problema se puede resolver
Le problème peut se résoudre

Asegurarse de que...
S'assurer que

No habrá problema si...
Il n'y aura pas de problème si...

Qué me aconseja hacer ?
Qu'est-ce que vous me conseillez de faire ?

Cuál es el procedimiento a seguir ?
Quelle es la procédure à suivre ?

Le estoy muy agradecido
Je vous suis très reconnaissant(e)

Se lo agradeceré eternamente
Je vous remercie infiniment

No hay comentarios:

Publicar un comentario