lunes, 14 de febrero de 2011

10.02.2010

Curso 2010-2011, nivel: Intermedio


Les dévoirs

Ex. 4 p. 46 livre (para hacer oralmente)
Hacer la fotocopia del vocabulario sobre el estudio


Escolarización obligatoria
Instruction obligatoire

En educación, la rama de ciencias
La filière scientifique

En educación, la rama de letras
La filière de lettres

En qué contextos se utilizan los verbos souvenir y rappeler?
Souvenir se refiere al recuerdo de un suceso
Rappeler es acordarse de algo que habías olvidado

Ser el preferido / el pelota de un profesor
Être le chouchou d'un professeur

Estar deslumbrado por...
Être ébloui par...

Siempre me acordaré de...
Je me souviendrai toujours de...

Nunca he olvidado...
Je n'ai jamais oublié

Guardo en la memoria...
Je garde en mémoire...

Conocía de memoria todas las historias
Je connaissais par coeur toutes les histoires.

Yo había memorizado...
J'avais mémorisé

Yo aprendía (retenía) mejor repitiendo
Je retenais mieux en répétant

Repaso regularmente
Je révise régulièrement

No necesito hacer repasos
Je n'ai pas besoin de faire des révisions

La música me ayuda a concentrarme
La musique m'aide à me concentrer

El ruido me desconcentra
Le bruit me déconcentre

No hay comentarios:

Publicar un comentario