miércoles, 19 de enero de 2011

18.01.2011

Curso 2010-2011, nivel: Intermedio


Les dévoirs

Ejercicio 1 de la página 14 del cuaderno de actividades.
Releer la letra de la canción de Zaz « Je veux ». En clase comentaremos si estamos de acuerdo o no y por qué.


Ayer, Monsieur Dupont estaba feliz de que su hijo hubiera aprobado
Hier, Monsieur Dupont était heureux que son fils ait réussi

Ayer, Monsieur Dupont estaba feliz de que su hijo aprobaba
Hier, Monsieur Dupont était heureux que son fils réussisse

Ayer, Monsieur Dupont estaba feliz de que su hijo fuera a aprobar
Hier, Monsieur Dupont était heureux que son fils réussisse

Hoy, Monsieur Dupont está feliz de que su hijo haya aprobado
Aujourd'hui, Monsieur Dupont est heureux que son fils ait réussi

Hoy, Monsieur Dupont está feliz de que su hijo haya aprobado
Aujourd'hui, Monsieur Dupont est heureux que son fils réussisse

Hoy, Monsieur Dupont está feliz de que su hijo vaya a aprobar
Aujourd'hui, Monsieur Dupont est heureux que son fils réussisse

Mañana, Monsieur Dupont estará feliz de que su hijo haya aprobado
Demain, Monsieur Dupont est heureux que son fils ait réussi

Mañana, Monsieur Dupont estará feliz de que su hijo apruebe
Demain, Monsieur Dupont est heureux que son fils réussisse

Mañana, Monsieur Dupont estará feliz de que su hijo vaya a aprobar
Demain, Monsieur Dupont est heureux que son fils réussisse

Cómo se pronuncia « ayez »
[Eyé]

Estoy inquieto porque mis padres no me hayan llamado
Je suis inquiet que mes parents ne m'aient pas appelé

Me encanta despilfarra, gastar el dinero
J'adore gaspiller de l'argent
J'adore claquer de l'argent

Soy un « manorrota »
Je suis panier percé
Je suis dépensier / dépensière

No me gusta tirar la casa por la ventana, despilfarrar
Je n'aime pas jeter l'argent par les fenêtres

(En cuanto al consumo, el gasto) Me contengo
Je me restreins

Ahorro en la comida
Je « gratte » sur la nourriture

Me aprieto el cinturón (ahorro)
Je me serre la ceinture

Ir de rebajas
Faire les soldes

Me gusta encontrar gangas (comprar muy barato)
J'aime faire des affaires

Compro con los ojos cerrados, sin mirar el precio
J'achète les yeux fermés
J'achète sans regarder les prix

Tengo problemas para llegar a fin de mes
J'ai du mal à joindre les deux bouts

A menudo estoy en números rojos
Je suis souvent à découvert
Je suis souvent dans le rouge

Sinónimo de carte de credit
La carte-bleue

La secadora de ropa
Le sèche-linge

Dejar de funcionar, tener una avería
Tomber en panne

La hipocresía
L'hypocrisie

El éxito del año
Le tube de l'année

Sinónimo de « un clochard », políticamente correcto, (sin techo)
Un SDF (sans domicile fixe)

Sin papeles (un emigrante)
Sans papiers

No hay comentarios:

Publicar un comentario