domingo, 2 de enero de 2011

18.11.2010

Curso 2010-2011, nivel: Intermedio

La crítica ha aclamado la película
La critique a acclamé le film

En verso
En vers

El rodaje (de una película)
Le tournage

Un fracaso
Un échec

Conmover
Bouleverser

Conmoción, cambio radical, punto de giro
Bouleversement

La regla general
La règle générale

La chica que ha venido es mi hermana
La fille qui est venue, c'est ma sœur

Ella ha comido un helado
Elle a mangé une glace

El helado que ella ha comido era de chocolate
La glace qu'elle a mangée était au chocolat

El helado, ella lo ha comido
La glace, elle l'a mangée

El helado es comido...
La glace est mangée...

El helado ha sido comido...
La glace a été mangée...

El helado que ellos han comido
La glace qu'ils ont mangée

Me gusta lo que es caro
J'aime ce qui est cher

Sabes lo que me gusta
Tu sais ce que j'aime

Adivina lo que me apetece
Devine ce dont j'ai envie

Toma todo lo que ves
Prends tout ce que tu veux

Te gusta la fruta? Me gustan las que son rojas
J'aime CEUX qui sont rouges (fruit es masculino)

Has visto a las hermanas? He visto a la que es rubia
J'ai vu celle qui est blonde

La sandía
La pastèque

Este koala, es el que me gusta
Ce koala est celui que j'aime

Esta vaca es la que me ha gustado
Cette vache est celle que j'ai aiméE

Si hay algo que me gusta, son las joyas
Ce qui me plaît, ce sont les bijoux

Si hay algo que me gusta, es el champán
Ce que j'aime, c'est le champagne

Los koalas son lo que me gusta
C'est les koalas ce que j'aime
Ce sont les koalas ceux que j'aime

Ganadero
Éleveur

La idea que tenemos de ciertas profesiones
L'idée que nous avons de certains métiers

Pescar
Pêcher

Pescador
Pêcheur

Recaudador
Percepteur

La recaudación
La perception

Tienda de antigüedades
Brocante

Arpista
Harpiste

Banquera
Banquière

Banquero
Banquier

Arqueólogo
Archéologue

Programador
Programmeur

Programadora
Programmeuse

Realizarse
S'épanouir

No hay comentarios:

Publicar un comentario