domingo, 9 de enero de 2011

30.11.2010

Curso 2010-2011, nivel: Intermedio

Dueño de un viñedo
Un vigneron

Las horas de trabajo son irregulares
Les heures de travail sont irrégulières

El nido, el refugio familiar
Le cocon familial

Un decalaje, diferencia
Un décalage

Una expresión similar a «Rara avis», algo poco frecuente
Une denrée rare

La generación de Mayo del 68
La génération de soixante-huitards (se utiliza también para referirse a la gente «progre»)

Aun a riesgo de..., a pesar de...
Quitter à...

Por si acaso
Au cas où

Una herramienta
Un outil [utí]

Útil (adjetivo)
Utile [util]

Apagar (la luz, la televisión, el fuego)
Éteindre

Está realmente bien (oral)
C'est drôlement bien

Desapruebo el procedimiento...
Je désapprouve la procédure...

Cuentista, bromista
Fumiste

Lo que te reprocho es...
Ce que je te reproche c'est...

Lo que encuentro bien, es que...
Ce que je trouve bien, c'est...

Lo que me parece bien, es que...
Ce qui me paraît bien, c'est...

Lo que aprecio de usted es...
Ce que j'apprécie chez vous, c'est...

Usted es el mejor
Vous êtes le meilleur

Felicidades! Usted merece una promoción
Felicitations ! Vous méritez une promotion

Tengo un reproche que hacerle
J'ai un reproche à vous faire
J'ai une remarque à vous faire

Podría haberme informado
Vous auriez pu m'informer

Lo que no apruebo es vuestra falta de organización
Ce que je désapprouve c'est votre manque d'organisation

Lo que os reprocho...
Ce que je vous reproche

Le encuentro irresponsble (a usted)
Je vous trouve irresponsable

Usted es incapaz de respetar los plazos
Vous êtes incapable de respecter les délais

La entrega
La livraison

Un jarrón
Un vase

No hay comentarios:

Publicar un comentario