domingo, 26 de septiembre de 2010

06.05.2010

Curso 2009-2010, nivel: 2º básico

En francés: El gerundio
Le gérondif

En francés: Friego escuchando la radio
Je fais la vaisselle en écoutant la radio

En francés: Me rompí el brazo jugando a fútbol
Je me suis cassé le bras en jouant au football

En francés: Cómo se forma el gerundio?
En + participe présent

En francés: buscando, encontramos
En cherchant, on trouve

En francés: Qué expresamos con el gerundio?
Simultaneidad: friego mientras escucho la radio
Condición: buscando, encontramos
Causa: me rompí el brazo jugando a fútbol

En francés: He visto a Koldo saliendo (yo) de la escuela
J'ai vu Koldo en sortant de l'école (con el gerundio, siempre coincide el sujeto de ambas frases)

En francés: He visto a Koldo saliendo (él) de la escuela
J'ai vu Koldo sortant de l'école
J'ai vu Koldo qui sort de l'école

En francés: Estoy trabajando
Je suis en train de travailler (JAMÁS Je suis en travaillant!!!)

En francés: la costumbre
La coutume

En francés: juerguista
Fêtard

En francés: Sinónimo de « quand »
Lorsque

En francés: acogedor (de carácter)
Accueillant

En francés: Molesto
Gêné
Dérangé

En francés: sinónimo de « gêner »
Déranger

En francés: Manchar
Tacher

En francés: Al mismo tiempo
En même temps (NO au même temps!!!)

En francés: Usted puede contactar conmigo llamando a este número
Vous pouvez me joindre en appelant ce numéro

No hay comentarios:

Publicar un comentario