domingo, 26 de septiembre de 2010

22.04.2010

Curso 2009-2010, nivel: 2º básico

En francés: Sonriente
Souriant

En francés: Para qué se utiliza el subjuntivo? Para expresar;
Conseil
Nécessité
Volonté
Souhait

En francés: Para aprobar, es necesario que sepas / aprendas el subjuntivo
Pour réussir, il faut que tu saches le subjonctif
Pour réussir, il faut que tu apprennes le subjonctif

En francés: Quiero que vayas a misa
Je veux que tu ailles à la messe

En francés: Quiero que hagas estudios en arquitectura
Je souhaite que tu fasses des études

En francés: Cómo se forma el subjuntivo para je, tu, il, ils?
Radical de la tercera persona del plural del presente de indicativo
Más las terminaciones

En francés: Cómo se forma el subjuntivo para nous y vous?
Coincide con el imparfait

En francés: Terminaciones del subjuntivo
Je: e
Tu: es
Il: e
Nous: ions (como el imparfait)
Vous: iez (como el imparfait)
Ils: ent

En francés: Presente de indicativo de Finir
Je finis
Tu finis
Il finit
Nous finissons
Vous finissez
Ils finissent

En francés: presente de subjuntivo de finir
Que je finisse
Que tu finisses
Qu'il finisse
Que nous finissions
Que vous finissiez
Qu'ils finissent

En francés: Presente de indicativo de travailler
Je travaille
Tu travailles
Il travaille
Nous travaillons
Vous travaillez
Ils travaillent

En francés: Presente de subjuntivo
Que je travaille
Que tu travailles
Qu'il travaille
Que nous travaillions
Que vous travailliez
Que ils travaillent

En francés: Qué verbos funcionan de forma irregular en el presente de subjuntivo?
Aller
Avoir
Être
Faire
Pouvoir
Savoir
Vouloir

En francés: Presente de subjuntivo de Aller
Que j'aille
Que tu ailles
Qu'il aille
Que nous allions
Que vous alliez
Qu'ils aillent

En francés: Presente de subjuntivo de Avoir
Que j'aie
Que tu aies
Qu'il ait
Que nous ayons
Que vous ayez
Qu'ils aient

En francés: Presente de subjuntivo de Être
Que je sois
Que tu sois
Qu'il soit
Que nous soyons
Que vous soyez
Qu'ils soient

En francés: Presente de subjuntivo de Faire
Que je fasse
Que tu fasses
Qu'il fasse
Que nous fassions
Que vous fassiez
Qu'ils fassent

En francés: Presente de subjuntivo de Pouvoir
Que je puisse
Que tu puisses
Qu'il puisse
Que nous puissions
Que vous puissiez
Qu'ils puissent

En francés: Presente de subjuntivo de Savoir
Que je sache
Que tu saches
Qu'il sache
Que nous sachions
Que vous sachiez
Qu'ils sachent

En francés: Presente de subjuntivo de Vouloir
Que je veuille
Que tu veuilles
Qu'il veuille
Que nous voulions
Que vous vouliez
Qu'ils veuillent

En francés: Espero que hagas bien tu trabajo
J'espère que tu feras bien ton travail

En francés: Qué especialidad tiene el verbo espérer en relación con el subjuntivo?
Las frases j'espère que... van seguidas de indicativo, presente o futuro

En francés: Cómo se pronuncia «Ailles» (subjuntivo de aller)
[Ay]

En francés: Cómo se pronuncia «Aies» (subjuntivo de avoir)
[E]

En francés: Es necesario que vengas
Il faut que tu viennes

En francés: Estoy contento de venir
Je suis content de venir

En francés: Será necesario que me invites a menudo a cenar
Il faudra que tu m'invites souvent à dîner

En francés: Será necesario que vayas al cine conmigo
Il faudra que tu ailles au cinéma avec moi

En francés: Será necesario que estés disponible para mi
Il faudra que tu sois disponible pour moi

En francés: Será necesario que me sepas escuchar
Il faudra que tu saches m'écouter

En francés: Será necesario que me hagas regalos
Il faudra que tu me fasses des cadeaux

En francés: Será necesario que el vendedor se tome su tiempo para explicarte bien
Il faudra que le vendeur prenne le temps de bien t'expliquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario