sábado, 25 de septiembre de 2010

14.12.2009

Curso 2009-2010, nivel: 1º básico

En francés: En la vida corriente
Dans la vie courante

En francés: A las 8 de la tarde
À huit heures DU soir

En francés: A las 3 de la mañana
À trois heures DU matin

En francés: Él ha pasado dos horas estudiando
Il a passé deux heures à éstudier

En francés: Un reloj de pulsera
Une montre

En francés: Un despertador
Un réveil

En francés: Un reloj de pared
Une pendule

En francés: ¿Tiene hora?
Vous avez l'heure?

En francés: Son las 0 horas
Il est zéro heure (NO heures)

En francés: Ya que...
Car...

En francés: Una pareja (dos personas)
Un couple

En francés: Pareja (en el sentido de novio, marido, etc.)
Compagne
Partenaire

En francés: En qué sentido no se puede utilizar « couple »?
Como pareja (novio, marido, etc.). Siempre significa 2 personas

En francés: Que es un « faire-part »
Nota comunicativa de un nacimiento
Nota comunicativa de un matrimonio
Nota comunicativa de un deceso

En francés: Preguntar y contar novedades
Demander et donner des nouvelles

En francés: La salud
La santé

En francés: las partes del cuerpo
Les parties du corps

En francés: Estás bien?
Tu vas bien?

En francés: Te encuentras bien?
Tu te sens bien?

En francés: Estoy bien (de salud)
Je vais bien

En francés: Me encuentro bien (de salud)
Je me sens bien

En francés: Dónde te duele?
Où tu as mal

En francés: Me duele la cabeza
J'ai mal à la tête

En francés: Me duele la garganta
J'ai mal à la gorge

En francés: Me duele el diente
J'ai mal aux dents

En francés: Me duele el vientre
J'ai mal au ventre

En francés: me duele la pierna
J'ai mal à la jambe

En francés: me duele el pie
J'ai mal au pied

En francés: Me duele el ojo
J'ai mal à l'oeil

En francés: Los ojos
Les yeux

En francés: Un ojo
Un oeil

En francés: Me duele el oído
J'ai mal à l'oreille

En francés: Me duele la nariz
J'ai mal au nez

En francés: Me duele la boca
J'ai mal à la bouche

En francés: Me duelen los labios
J'ai mal aux lèvres

En francés: Sentarse
S'asseoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario