sábado, 25 de septiembre de 2010

24.11.2009

Curso 2009-2010, nivel: 1º básico

En francés: Los vigilantes de la playa (la serie)
Alerte à Malibu

En francés: en internet
Sur internet
Sur le net
Sur la toile (la tela)

En francés: despertarse
Se réveiller

En francés: Me despierto
Je me réveille

En francés: Me duermo
Je m'endors

En francés: Dormirse
S'endormir

En francés: Me preparo
Je me prépare

En francés: Prepararse
Se préparer

En francés: yo descanso
Je me repose

En francés: descansar
Se reposer

En francés: acostarse
Se coucher

En francés: me acuesto
Je me couche

En francés: yo chateo
Je chatte

En francés: afortunadamente, menos mal
Heureusement

En francés: encender
Allumer

En francés: enciendo la tele
J'allume la télé

En francés: me levanto sobre las 6
Je me réveille vers 6 heures
Je me réveille environ 6 heures

En francés: hacia
Vers

En francés: en una enumeración de acontecimientos: primero..., después...
D'abord...
Puis...

En francés: teletienda
Téléachat

En francés: culebrón, telenovela (serie que tiene continuidad entre capítulos)
Feuilleton

En francés: informativo
Les informations
Les actualités

En francés: interesante
Intéressant

En francés: normalmente, con frecuencia, a menudo
Souvent

En francés: aparato (televisión)
Le poste

En francés: rara vez, con poca frecuencia
rarement

En francés: la pantalla
L'écran (es masculino)

En francés: tranquilamente
Tranquillement

En francés: Qué es “le 20 heures”?
Un informativo francés

En francés: elección
Choix

En francés: Programa de prensa rosa
Magazine de société

En francés: me levanto a las 7:30
Je me léve à 7h 31

En francés: levantarse
Se lever [la primera e es como je] (Cuidado! “Je me lève” lleva acento grave, y se dice con una e abierta)

En francés: Me aseo
Je me lave
Je fais ma toilette

En francés: tomo el desayuno
Je prends mon petit-déjeuner

En francés: No me maquillo
Je ne me maquille pas

En francés: Me afeito
Je me rase

En francés: Detesto afeitarme
Je deteste me raser

En francés: Hago deporte a las 9:00
Je fais du sport à 9h 00

En francés: me ducho
Je me douche
Je prends une douche
Je prends ma douche

En francés: Trabajo con el ordenador
Je travaille avec l'ordinateur

En francés: Como a las 13:30
Je déjeune à 13h 30
Je prends le déjeuner à 13h 30
Je mange à 13h 30

En francés: Voy a la escuela a las 16:00
Je vais à l'école à 16h 00

En francés: Salgo de la escuela a las 18:00
Je sors de l'école à 18h 00

En francés: ceno a las 21:30
Je dîne à 21h 30

En francés: Por qué no se puede decir “Je regarde le poste” para decir ver la tele?
Porque sería ver el aparato, no la emisión

En francés: en la tele, en telecinco
À la télé, sur telecinco

En francés: Me visto
Je m'habille

En francés: a toda velocidad
À tout vitesse

En francés: Peinarse
Se coiffer

En francés: vecinos
Voisins

En francés: por casualidad
Par hasard

En francés: salvo, excepto
Sauf

No hay comentarios:

Publicar un comentario